¿Por qué creamos?
¿Por qué creamos?
La creación artística no es algo que la podemos controlar, hay momentos en que pasamos largos periodos de creación, en mi caso, dibujo, pintura, música. Puedo pasar meses inmerso en un mar de creatividad y hasta en momentos tener que descartar cosas que pasan por mi mente y nunca llegar a plasmarlas por falta de tiempo. Como así también, hay momentos de vacío creativo, en el cual estoy inactivo, y no es de preocuparme, son momentos de relax y tal vez en el que me estoy dedicando o invirtiendo tiempo en otras actividades que no tienen nada que ver con lo artístico. Pero, aun así, ahí está la esencia.
Pero ¿de donde viene esa capacidad de crear?
Algunos pueden decir que es algo natural, otros, inspiración según momentos y emociones, otros, que es un don de Dios.
Sea cual sea el motor de la creatividad, lo que te puedo decir es que eso sucede en un momento que nos desconectamos por completo de nuestro entorno y nuestra mente visita lugares inexplorados y únicos para cada artista.
Fernando Gambella




Comentarios
Publicar un comentario